Escénicamente repleto de contrastes, el Norte de Mallorca es, sin duda alguna, una de las zonas más lindas y menos explotadas de la isla. Destacado de forma majestuosa por la cordillera de la Tramontana, telón de fondo de preciosos pueblos cargados de historia, costumbres y envueltos en una atmósfera del todo Mediterránea.
Olivos centenarios, huertos de naranjos y limoneros, robustos pinos de aromas imperecederos, almendros de antojadizas formas, los infinitos tonos grisáceos de la piedra caliza, todo ello conformando un lienzo de colores infinitos tan deseado por pintores, y plasmado tantas y tantas veces en sus telares.
Su costa, repleta de grutas fantásticas, playas de fina arena y bañada por unas aguas cristalinas, es visitada anualmente por miles de personas de todo el mundo.
No solo la geografía y benefactor clima del Norte de Mallorca ha motivado a muchas personas a adquirir en propiedad preciosos y confortables inmuebles destinándolos a segunda residencia, sino también el modo de vida, tranquilo y sosegado a la vez que alegre y entretenido, los actos culturales y festivales que se celebran a lo largo de todo el año, sus fiestas populares, museos, paseos al compás del batir de las olas del mar, y un largo etcétera.
Pollensa
El municipio de Pollensa se encuentra en el extremo norte de Mallorca, integrado dentro de la Sierra de Tramuntana, el espacio natural más valioso y extenso de Mallorca. Sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Mallorca, por la belleza de sus paisajes donde el mar y la montaña se unen, así como por las tradiciones que se mantienen vivas, fruto de una intensa historia.
La fundación de la villa de Pollensa se sitúa en el año 1229, momento en el que el rey Jaume I incorporó Mallorca a la órbita del mundo cristiano y la cultura catalana. La plaza Major es el centro de la villa, rodeada de bares que durante el verano se llenan de gente.
Ver fotos de Pollensa
Cala San Vicente
Cala San Vicente situada en la costa norte de Mallorca, dentro del municipio de Pollensa, es un pequeño centro turístico, formado mayoritariamente por chalets de veraneo.
También se encuentran hoteles y apartamentos que junto a algunas villas, forman la oferta de alojamiento de este tranquilo núcleo de población. Hay algunos restaurantes y la oferta de tiendas no es muy extensa. Las playas son uno de sus principales atractivos.
Ver fotos de Cala San Vicente
El Puerto de Pollensa
El Puerto de Pollensa, situado en la bahía de Pollensa al nodeste de Mallorca, es un centro turístico donde se alojan la mayoría de turistas que eligen un hotel o un apartamento, para pasar sus vacaciones en Pollensa. Está construido a lo largo de la costa, con un paseo marítimo delante de la playa, donde se concentran la mayoría de bares, cafeterías y restaurantes. No es uno de los centros turísticos más extensos de Mallorca, donde los edificios de los hoteles y apartamentos turísticos no presentan una altura excesiva. En el Puerto de Pollensa se encuentran todos los servicios necesarios, para disfrutar de unas vacaciones junto al mar en un ambiente cosmopolita y exclusivo en un entorno único, punto de encuentro de gentes venidas mayoritariamente de diferentes lugares de Europa.
El puerto deportivo de Pollensa acoge un gran número de yates de recreo, desde donde parten las embarcaciones que realizan excursiones por la costa, hasta la península de Formentor, uno de los parajes más bellos y visitados de Mallorca.
Ver fotos del Puerto de Pollensa
Alcúdia
El municipio de Alcúdia se situada al noreste de Mallorca, ocupando la península que separa la bahía de Alcúdia de la de Pollensa.
Es uno de los lugares más atractivos de Mallorca, con extensas playas y parajes naturales únicos, como las zonas húmeda se la Albufereta al norte, que se mantiene prácticamente intacta de la acción del hombre, la Albufera Gran de Mallorca integrada dentro del Parque Natural de la Albufera, o el bosque y las montañas de Cap des Pinar.
También se encuentran los restos de la época romana más importantes de Mallorca, la ciudad de Pollentia y su teatro, así como una muralla medieval y numerosos yacimientos prehistóricos.
Ver fotos de Alcúdia
Puerto de Alcúdia
El Puerto de Alcúdia situado al noreste de Mallorca es uno de los principales centros turísticos la isla, con una gran concentración de hoteles y apartamentos para alojar a miles de turistas. Se encuentra en el extremo norte de la extensa playa de 8,5 km situada en la bahía de Alcúdia, uno de sus principales atractivos.
A medida que nos alejamos de la playa, se encuentran unos lagos y canales rodeados de hoteles, apartamentos y chales muchos de ellos utilizados como segundas residencias de verano, que forman parte de la zona húmeda de la Albufera Gran de Mallorca, hoy convertida en el Parque Natural de la Albufera, una extensa zona que se ha preservado en su estado natural.
El Puerto de Alcúdia no solo ofrece una excelente oferta de alojamiento en sus hoteles, sino que también dispone de una amplia oferta de tiendas, restaurantes, un parque acuático bares y discotecas con una animada vida nocturna en verano, todos los días de la semana.
Ver fotos del Puerto de Alcúdia
Palma de Mallorca (especial!)
Palma de Mallorca es la capital de la isla de Mallorca, donde aproximadamente se concentra la mitad de su población, con 379.898 habitantes empadronados. Prácticamente todas las culturas y civilizaciones del Mediterráneo, han dejado su huella en Palma de Mallorca. Pero ha sido la llegada del turismo, lo que le ha dado su actual configuración y gran dinamismo económico.
La oferta de bares y restaurantes en Palma de Mallorca, es muy variada, como ciudad turística que es, sobretodo en su centro. En la zona de la plaza de la Llonja, se encuentran muchos restaurantes y bares de ambiente nocturno, la misma oferta se extiende hacia poniente, a lo largo del Paseo Marítimo.
Ver fotos de Palma de Mallorca